Por favor, escoja su artículo

Philips Impresoras

Philips, con sede en los Países Bajos, es uno de los fabricantes más conocidos en el sector de la electrónica dirigida a los ámbitos del hogar y el entretenimiento. El nombre de la empresa es sinónimo de un gran número de innovaciones, como el famoso sistema de retroiluminación Ambilight para aparatos de televisión. La marca Philips fabrica también impresoras de gran calidad y equipos multifunción, además de los consumibles correspondientes, como cartuchos de tinta y tóner.

Distribuidores

¡Nuestra oferta va dirigida exclusivamente al cliente final. Contacte con nosotros a través de nuestra dirección de correo electrónico mail@supplies24.es si es usted revendedor!

Philips: una historia repleta de innovaciones tecnológicas

Koninklijke Philips Electronics N.V., que es como se llama oficialmente en nuestros días la multinacional, fue fundada en 1891 por Gerard Philips en la ciudad de Eindhoven. Cuatro años más tarde, Anton Philips decidía unirse a la joven empresa. Los hermanos se concentraron inicialmente en la producción y venta de lámparas incandescentes con filamento de carbono. A principios de siglo, Philips era ya el primer fabricante de bombillas de Europa. La multinacional holandesa abrió su primer laboratorio de investigación en 1914 con objeto de estudiar los rayos X y sus posibles aplicaciones técnicas. La investigación obtuvo resultados positivos y la compañía neerlandesa empezó a comercializar, en 1918, tubos de rayos X para uso medicinal, dando el primer paso de una de las trayectorias de mayor éxito que hay tenido empresa alguna en el ámbito de la salud.

El año 1925 fue otra fecha importante para Philips, marcando el inicio de sus experimentos e investigaciones en materia de televisión. La empresa lanzó su primer aparato televisor tres años después. En 1929 se comercializaron las primeras radios Philips, de las que en 1932 se habían vendido un millón de unidades, hecho que convertía al grupo en el mayor fabricante de radios de Europa. En 1933 la compañía iniciaba la producción de aparatos médicos de rayos X. Otro éxito tecnológico llegó en 1939 con la fabricación de su primera maquinilla de afeitar eléctrica.

En 1950 Philips fundó la filial Philips Phonographische Industrie N.V., pronto conocida como Philips Records. Meses más tarde, la multinacional sacaba al mercado sus primeros discos de vinilo. En 1963, en la Gran Feria Alemana de la Radiodifusión de Berlín, Philips presentó una auténtica primicia mundial: el casete de audio compacto. Un nuevo hito tecnológico tuvo lugar en 1983 con el lanzamiento del disco compacto, el popular CD. Sólo un año más tarde, Philips celebraba la fabricación de su televisor número 100 millones. En 1995, además, Philips rebasó los 300 millones de maquinillas eléctricas vendidas. Ya en 1997, la cooperación con Sony tuvo resultados espectaculares con la invención del DVD. Durante los años noventa se produjeron en Philips cambios importantes que afectaron a la estructura de la compañía. La multinacional renovó su apuesta original por aquellos sectores más vinculados con el cuidado de la salud, el bienestar, el estilo de vida y la tecnología. Así se entienden lanzamientos como el de Senseo, la máquina de café comercializada por Philips desde 2002.

Adiós a la división de impresoras, pero la marca Philips sigue presente en la oficina

La dirección de la empresa decidió desprenderse de su división de impresoras en 2002. Esto no significa que la marca Philips ya no esté presente en los equipos de oficina: el grupo francés Sagemcom se ha hecho con los derechos de explotación de la marca, respetando un nombre que le aporta tanto valor añadido. Sagemcom es una importante empresa tecnológica cuyo nivel de ventas, en 2012, superó los 1.300 millones de euros. La empresa vende material informático y equipos para internet (routers, gateways) pero también marcos digitales y escáneres fotográficos de la marca AgfaPhoto. Sogemcam es asimismo una empresa puntera en el sector de la energía, en el ámbito de las telecomunicaciones y en todo lo relacionado con dispositivos en red.

Una particularidad de los dispositivos multifunción Philips que vende Sagemcom es que todos ellos cuentan con función fax. Sagemcom ofrece equipos Philips de impresión láser y equipos con tecnología de transferencia térmica. Los consumibles apropiados para estos equipos se pueden adquirir a precios reducidos en nuestra tienda. También para los modelos más antiguos de Philips contamos con cartuchos de tóner y tinta de repuesto.