Por favor, escoja su artículo

Samsung Impresoras

Samsung es una de las compañías más exitosas del mundo. Samsung Electronics, la división más importante del grupo, se ha convertido en los últimos años en el mayor fabricante de teléfonos móviles y televisores de pantalla plana. Los dispositivos móviles de la serie Galaxy han causado sensación desde su nacimiento: el Galaxy S4, el buque insignia de la saga, ha batido todos los récords de ventas de la compañía. Pero también en el ámbito de la oficina es Samsung uno de los líderes de mercado, ofreciendo una gran variedad de impresoras a buen precio y prestaciones excelentes, así como equipos multifunción y consumibles.

Distribuidores

¡Nuestra oferta va dirigida exclusivamente al cliente final. Contacte con nosotros a través de nuestra dirección de correo electrónico mail@supplies24.es si es usted revendedor!

De la venta de pescado a convertirse en una de las empresas tecnológicas más importantes

La compañía fue creada en 1938 por el coreano Byung-Chull Lee. "Samsung" significa literalmente "tres estrellas": Chull Lee le puso ese nombre en homenaje a sus tres hijos. La empresa comenzó exportando pescado seco, verduras y fruta a Manchuria y Pekín. En apenas una década, poniendo las bases sobre las que se edificaría el gran éxito posterior, Samsung ya contaba con sus propios molinos de harina, así como fábricas de producción y establecimientos de distribución.

En los años setenta Samsung Electronics era ya uno de los mayores fabricantes de electrónica para el hogar en Corea del Sur y comenzaba además a exportar equipos electrónicos. La adquisición, en 1974, de la empresa Korea Semiconductor le permitió a Samsung consolidar su posición de liderazgo en la fabricación de semiconductores. Byung-Chull, el fundador de la compañía, falleció en 1987 después de casi 50 años al frente de la misma. Le sucedió en el cargo Kun-Hee Lee, uno de sus hijos. El nuevo presidente se marcó como objetivo convertir a Samsung en una de las cinco multinacionales de la industria electrónica más importantes del mundo.

En 1983 la compañía surcoreana empezó a fabricar ordenadores. En 1989, alcanzó la mágica cifra de 20 millones de televisores en color fabricados. En 1992 se produjo otro hito, al presentar Samsung la primera memoria DRAM de 64 MB. En 1998 inició la producción en serie de la primera televisión digital. En 2005 comercializaba un teléfono móvil con una cámara de siete megapíxeles. En junio de 2009, Samsung fabricaba y vendía al fin su i7500, el primer smartphone Android de la compañía y con el que daba comienzo la exitosa gama Galaxy.

La entrada en el negocio de las impresoras: tardía pero exitosa

La llegada de Samsung al negocio de las impresoras se hizo esperar. Si bien la compañía producía impresoras láser desde 1991, solamente a partir de 1999 empezó a vender equipos bajo su marca. Con todo, Samsung no ha necesitado demasiado tiempo para revolucionar el mercado, siendo hoy el segundo fabricante mundial de impresoras y equipos multifunción. Samsung es uno de los pocos proveedores que desarrolla todos los componentes de los productos de oficina por sí mismo. En su división de impresoras, Samsung emplea a más de 3.000 ingenieros, invirtiendo aproximadamente el 11% de sus ingresos en I+D+i. En 2011, Samsung vendió 562.000 impresoras y, gracias a modelos como la impresora láser ML-2165W o el equipo multifunción CLX 3185, se ha convertido en el líder mundial en el sector de las impresoras láser A4.

Samsung es, en este ámbito, una "Laser Company", apostando exclusivamente por la tecnología de impresión láser. Los modelos de inyección de tinta para el ámbito doméstico, como la impresora multifunción CJX- 2000FW, ya no se fabrican. Sin embargo, el usuario sí que puede seguir adquiriendo los cartuchos de tinta de repuesto para ese modelo.

Samsung cuenta con un amplio catálogo de impresoras láser y dispositivos multifunción: a color o en blanco y negro, para formatos A4 y A3, equipos para el hogar o para empresas. La Mobile Print es una aplicación gratuita de Samsung disponible para iPhone, iPad, Android y Windows Phone, que permite imprimir de forma inalámbrica, a través de Wi-Fi, desde un teléfono móvil o una tablet. A diferencia de otras aplicaciones, la de Samsung no sólo funciona con fotos y PDFs, sino también con documentos de Microsoft Office como archivos de Word o Excel.

Todos los tipos de consumibles que necesitan las impresoras de Samsung se pueden adquirir al mejor precio en nuestra tienda.