Por favor, escoja su artículo

Sharp Impresoras

Sharp es un fabricante líder de pantallas de cristal líquido (LCD por sus siglas en inglés). La gama de productos del grupo japonés abarca desde equipos informáticos de consumo y electrodomésticos como microondas o frigoríficos, hasta teléfonos móviles y paneles solares. Por otra parte, Sharp cuenta con una larga experiencia en el sector de la ofimática, lo que se traduce en la fabricación de numerosas impresoras y dispositivos multifunción así como los correspondientes cartuchos de tinta y tóner.

Distribuidores

¡Nuestra oferta va dirigida exclusivamente al cliente final. Contacte con nosotros a través de nuestra dirección de correo electrónico mail@supplies24.es si es usted revendedor!

Llamarse como un lápiz, crecer vendiendo radios

Tokuji Hayawaka fundó un taller en 1912 para comercializar un invento que no tenía mucho que ver con la electrónica: una hebilla con cierre automático, con la que el cinturón se podía ajustar sin necesidad de ojales. El posterior nombre de la empresa, Sharp ("afilado" en español), procede no obstante de otra innovación que llegó al mercado en 1915. Se trata del Ever-Ready Sharp Pencil, un portaminas mecánico que acababa entonces con la necesidad de afilar el lápiz.

La entrada en el sector de la electrónica se la debe Sharp a la amplitud de miras de su fundador. Tojuki Hayawaka comprendió antes que otros el potencial del nuevo medio de comunicación: la radio. En 1925 Sharp inició la venta de las llamadas radios a galena, a las que siguieron, en 1929, las radios tubulares. Sharp exportaba aparatos a China y al sudeste de Asia, convirtiéndose pronto en uno de los mayores fabricantes de radios de la región.

A partir de 1931 los ingenieros de Sharp se centraron en el otro invento que iba a cambiar la vida cotidiana de millones de personas: la televisión. El primer prototipo, en blanco y negro, es de 1951; dos años después la empresa ya producía a aparatos en serie. La historia de Sharp está jalonada de hitos: en 1962 inventa el microondas; en 1963, fabrica la primera célula solar de serie. Diez años más tarde, la compañía presentó el primer aparato hecho con la novedosa técnica de visualización del momento, el LCD: la calculadora de mano EL-805. Esta innovación fue reconocida en 2005 con el prestigioso premio IEEE Milestone Award. Ya en 2001, Sharp puso en marcha su premiada gama de televisores LCD Aquos. El modelo presentado en 2012, el LC-90LE745U, fue durante algún tiempo el televisor LCD más grande del mundo: la diagonal de la increíble pantalla de este gigante medía 90 pulgadas (229 centímetros).

Impresoras y dispositivos multifunción para todos los ámbitos

La multinacional japonesa llegó al negocio de las impresoras en 1972. Ese año Sharp lanzó su primera fotocopiadora al mercado. Hoy en día Sharp ofrece todo el conjunto de dispositivos de oficina, y su oferta de productos incluye impresoras láser (en blanco y negro o a color), dispositivos multifunción compactos para oficinas pequeñas, y equipos multifunción para grupos de trabajo que soportan una carga elevada de impresión. La división de impresoras le reporta a Sharp pingües beneficios, lo que siempre acaba despertando el apetito de los otros tiburones mercantiles. Samsung, que vio aumentar su cifra de negocio cuando firmó un acuerdo de cooperación con Sharp, intentó absorber la división de electrónica para ofimática de su rival. Pero Sharp, sensatamente, declinó la oferta.

El grupo sabe que suya es la gallina de los huevos de oro: las impresoras y los dispositivos multifunción de Sharp obtienen regularmente en tests independientes un éxito indiscutible. Por ejemplo, tanto la impresora láser multifunción portátil en blanco y negro AL-1035 para el uso comercial fuera de la oficina como la asequible impresora láser multifunción a color MX-2610N han obtenido ambas una calificación de "muy buenas" por parte de la revista Facts. Los dispositivos actuales de la gama MX tienen como peculiaridad una gran pantalla táctil con una diagonal de 25,6 centímetros que proporcionan un manejo sencillo para principiantes. La función Eco-Scan se preocupa además de que la unidad de fusión permanezca desactivada cuando no se esté imprimiendo. Esto reduce el consumo de energía.

Los correspondientes consumibles originales (tóner, cartuchos de tinta) para las impresoras o dispositivos multifunción de Sharp pueden adquirirse en nuestra tienda online a un precio especial y sin cargos de envío.