Por favor, escoja su artículo

Toshiba Impresoras

Al oír el nombre de la empresa Toshiba pocos piensan en impresoras. El motivo no es sólo la multitud de sectores en los que opera el gigante tecnológico japonés: notebooks, tablets, aparatos de televisión... Este fabricante posee una amplia familia de productos de impresión, pero están exclusivamente dirigidos a clientes profesionales e industriales.

Distribuidores

¡Nuestra oferta va dirigida exclusivamente al cliente final. Contacte con nosotros a través de nuestra dirección de correo electrónico mail@supplies24.es si es usted revendedor!

Toshiba nació en 1939 de la fusión de tres empresas japonesas, y en sus inicios se llamó Tokyo Shibaura Denki. El consorcio se hizo conocido con su actual denominación a partir de 1978, cuando Toshiba se convirtió en el nombre oficial de la compañía. Hoy agrupa a más de 600 filiales que operan en los más diversos sectores. La empresa es la séptima fabricante mundial de aparatos electrónicos y, desde 2006, a raíz de una adquisición corporativa, líder mundial en el campo de la ingeniería nuclear.

Productos de impresión para una clientela profesional

La rama de productos de impresión del consorcio tecnológico pasó a TEC Electronics a partir de 1994, cuando fue integrada en la Toshiba TEC Corporation. En la actualidad es esta empresa la que se encarga principalmente del desarrollo y la fabricación de fotocopiadoras, faxes e impresoras. Estas últimas son sólo una parte de los diversos sistemas de gestión de documentos que la compañía ofrece a clientes profesionales, y entre los que incluso encontramos equipos para la fabricación de billetes bancarios. La empresa también desarrolla cajeros electrónicos y sistemas de pago para puntos de venta, y toda una serie de cartuchos de impresora concebidos para la utilización en el ámbito estrictamente industrial de la impresión. La gama de soluciones de gestión de documentos e-STUDIO de Toshiba engloba equipos multifuncionales de impresión y fotocopiado, diseñados para el trabajo en red, con disco duro integrado y sistemas de clasificación y encuadernación para un resultado excelente en la creación de documentos. Están dirigidos al campo profesional: desde sistemas para el trabajo en equipo e interdepartamental, hasta instalaciones de alto rendimiento. Demasiada dimensión para el usuario general, incluso para el gerente de una oficina o despacho doméstico.

La división de impresoras de Toshiba presentó en 2003 un tóner que ahorraba papel y protegía el medio ambiente. Lo especial en ese tóner era que incluía un sistema de eliminación de tinta ya impresa para hacerla invisible. Mediante la aplicación de calor, las páginas impresas con un líquido especial llamado "e-blue" volvían a recuperar su blancura y podían ser reutilizadas. Los documentos con datos delicados no necesitaban ser destruidos en la trituradora, sino que podían volver a utilizarse. Sólo había que colocarlos en el dispositivo especial de borrado, que en unas dos horas era capaz de procesar 200 páginas. Este ingenioso invento, sin embargo, no llegó a comercializarse en Europa, aunque sí en Japón.

Las impresoras Toshiba presentan una oferta no apta para todos los públicos. Las series BD y TF incluyen equipos de impresión y fotocopiado para pequeñas y grandes empresas, así como cajeros y sistemas de pago. A diferencia de en los primeros tiempos del desarrollo de la informática, cuando Toshiba aún fabricaba aquellas ruidosas impresoras de agujas que copaban el creciente mercado de los aparatos electrónicos, la empresa nunca se introdujo en el sector de la impresión láser, ni en el de los equipos de chorro de tinta con sus respectivos consumibles, orientado al público general. Por eso es que los cargadores y tóners marca Toshiba no están disponibles en los comercios normales de electrónica. En la tienda online www.toner24.es puede adquirir recambios para su equipo Toshiba.