Por favor, escoja su artículo

Xerox Impresoras

La Xerox Corporation es conocida por haber inventado la fotocopiadora moderna. Desde el momento de su fundación, la compañía estadounidense ha jalonado su exitosa historia con numerosas y continuas innovaciones técnicas. Xerox ofrece una amplia gama de productos de alta calidad, entre los que se incluyen fotocopiadoras, impresoras, escáners y equipos multifunción, además de consumibles como tóners y tinta de repuesto.

Distribuidores

¡Nuestra oferta va dirigida exclusivamente al cliente final. Contacte con nosotros a través de nuestra dirección de correo electrónico mail@supplies24.es si es usted revendedor!

Fundada en 1906 bajo el nombre de Haloid Company, Xerox mantuvo al principio su línea de negocio enfocada hacia la fabricación y venta de papel fotográfico. Ante el desplome de las ventas, Joe Wilson, el fundador y a la sazón presidente de la compañía, se lanzó a la búsqueda de una nueva idea de negocio. Fue en los años cuarenta cuando se produjo el encuentro que cambiaría el rumbo de la empresa: Wilson conoció a Chester Carlson, un físico e inventor estadounidense. En 1938, Carlson había conseguido reproducir en seco un documento sin el empleo de sustancias químicas, y cuatro años más tarde, al físico norteamericano se le concedía la patente de la electrofotografía, nombre que recibieron inicialmente las primitivas técnicas xerográficas. El acuerdo de desarrollo y explotación de la patente con la Haloid Company se produjo en 1947, y apenas tres años después, Carlson inventó la primera fotocopiadora comercial. Pero el aparato, denominado Modelo A, no era demasiado práctico y necesitaba entre dos y tres minutos para realizar una fotocopia. Hubo que esperar hasta 1959 para que se consumara la revolución con el éxito comercial que supuso la Xerox 914. Este modelo podía reproducir seis copias por minuto, todo un hito para la época. El éxito de la Xerox 914 fue inmediato y dos años más tarde la Haloid Company paso a llamarse Xerox Corporation.

En 1970 Xerox presentó la primera fotocopiadora a color. Ese mismo año la compañía inauguró el Centro de Investigación de Palo Alto o Xerox PARC (por sus siglas en inglés), que desde el primer momento se convirtió en un icono de la apuesta por la innovación de la empresa. El PARC ha sido responsable de creaciones y desarrollos tecnológicos tan importantes como el ordenador (el célebre PC), la interfaz gráfica de usuario (GUI, por sus siglas en inglés), Ethernet, el ratón para equipo informático y la impresión láser. En 1995, Xerox creó el Document Centre System 20/35, el primer equipo multifunción con tareas de impresora, fotocopiadora, escáner y fax incorporadas.

Actualmente, el modelo de negocio de Xerox se sustenta sobre tres pilares: productos, servicios y software. La oferta de productos abarca equipos de uso común en oficinas y sistemas de impresión para proveedores de servicios comerciales. Para el ámbito de oficina, Xerox ofrece toda la gama de equipos necesarios su funcionamiento diario. Entre otras, destacan las series de impresoras Phaser y ColorQube, tanto en blanco y negro como a color, al igual que los modelos multifunción de la línea WorkCentre, para empresas con volúmenes de impresión grandes o pequeños. Los equipos pueden llevar el escáner de serie o recurrir a escáneres portátiles como el Travel Scanner 150.

Dentro de la amplia variedad de impresoras Xerox existe un producto único: la impresora de tinta sólida. Esta técnica de impresión fue desarrollada inicialmente por Tetronik, empresa integrada en Xerox desde el año 2000. Las impresoras de tinta sólida logran excelentes resultados en impresiones a color. Los costes de mantenimiento son similares o incluso menores que los de las impresoras láser, y, además, generan menos residuos al no haber cartuchos desechables. La impresora de tinta sólida más económica es la ColorQube8570, con una capacidad de impresión cercana a los 40 folios por minuto.

No importa de qué modelo de impresora se trate: Xerox le ofrece al precio más competitivo del mercado, así como los mejores suministros y consumibles, desde cartuchos de tóner o tinta hasta papel de toda clase.