Amstrad

Amstrad es una compañía británica fundada en el año 1968 y que gozó de una gran popularidad en el mercado de hardware informático durante la década de los 80 en el Reino Unido. Hoy en día, la firma es propiedad de la compañía BSkyB, uno de sus principales clientes hasta el año 2007.

Una compañía hecha a sí misma

Amstrad fue fundada por Alan Sugar en el año 1968. De hecho, su nombre procede de la unión de las siglas de Alan Michal Sugar Trading. La firma está establecida actualmente en el condado de Essex y sigue siendo una de las principales compañías de hardware del Reino Unido. Su posición relevante en el mercado se consolidó particularmente en la década de los 80, cuando se inició su cotización en la bolsa de Londres. Durante el inicio de esta década, la firma logró doblar su volumen año tras año. En un inicio, la compañía centró sus esfuerzos en el suministro de ordenadores personales, mientras que su incursión en la venta de impresora ha sido más bien discreta. En este sentido, destacan las Amstrad DMP1000, Amstrad DMP3000, DMP3160 y DMP3250di.

Inversores internacionales

En julio del año 2007, BSkyB anunció la compra de Amstrad por valor de 125 millones de libras, una cantidad un 23% superior a la capitalización de la compañía en bolsa. Hasta ese momento, BSkyB había sido uno de los principales clientes de Amstrad, representando cerca del 75% de sus ventas en el negocio de “set top box” o receptores por satélite, principalmente usados para televisión. La relación entre ambas compañías se remontaba al año 1998. Apenas un año después de la compra, Alan Sugar dejó la dirección de la compañía.

Suministros en Toner24.es

Los suministros para cualquier impresora de Amstrad se pueden adquirir con todas las garantías en Toner24.es. Todos nuestros productos proceden directamente del fabricante, por lo que nuestros clientes tienen la garantía de que su compra será totalmente compatible con su impresora. Además, nuestro servicio ágil y nuestras facilidades de pago convierten el proceso de compra en un sistema sencillo que apenas durará unos minutos. Para mayor comodidad de nuestros clientes frecuentes, ofrecemos un área privada donde efectuar la compra sin necesidad de introducir todos los datos de nuevo. Además, los gastos de envío son gratuitos para compras superiores a 240 euros. En caso de que el importe sea inferior, el coste será tan solo de 4,90 euros.