Brother aumenta su nicho de negocio en España y en Latinoamérica

La presencia de Brother en España y Latinoamérica se ha afianzado en los últimos años. Con el objetivo de aumentar su nicho de mercado, entre la población española y latina, Brother ha presentado, a nivel mundial, nuevas soluciones para particulares y PYMES.

Brother afianza su presencia en España y Latinoamérica

Berlín fue la sede elegida por Brother para presentar su nueva línea de productos y soluciones tecnológicas, para 2013. Con los nuevos lanzamientos, Brother tiene la intención de afianzar su presencia internacional y ampliar su nicho de mercado. Según indicó el director nacional de ventas de la filial española, Carlos Cermeño, la apuesta de la nueva línea de productos está especialmente pensada para facilitar la labor empresarial de las PYMES y para garantizar la completa satisfacción de las necesidades de los consumidores particulares.


Brother Iberia S.L.U., establecida en España desde 1997 como Brother Spain S.L. se encuentra actualmente entre las cinco principales filiales de Brother en Europa. En lo que respecta al mercado latinoamericano, la firma tiene presencia a lo largo del continente. En el Caribe cuenta con representación en Puerto Rico y República Dominicana. En América Central, Brother está presente en países como Costa Rica, Ecuador o Panamá, entre otros. Colombia y Venezuela son dos de los países de América del Sur con una filial de la compañía.

El mercado español y latinoamericano de Brother

La batería de nuevas soluciones de Brother, propone modelos compactos de escáneres y otros de alta velocidad, capaces de escanear hasta 48 páginas cada minuto. En el ámbito de las impresoras, destacan las portátiles, con tecnologías que incorporan la impresión térmica. Junto a éstas, fueron presentadas otros dos sets. De una parte, cuatro modelos láser y tres multifunción, pensados para responder al volumen de trabajo de cinco o menos usuarios. El otro set lo componen dos equipos láser y tres multifunción, capaces de asumir la demanda de hasta diez usuarios. Los modelos del segundo set están preparados para trabajar a altas velocidades, permitiendo imprimir 40 páginas por minuto.

Sus características tienen en cuenta también el ahorro de costes, incorporando nuevas opciones de impresión: bajo consumo, impresión de folletos y modo ahorro de tóner.
En lo concerniente al potencial para las PYMES de las soluciones de Brother, su adquisición representa una fórmula para minimizar gastos y facilitar el surgimiento de pequeños y medianos negocios. Combinados con cartuchos impresora baratos, los nuevos periféricos para la impresión de Brother están llamados a liderar las ventas en los países latinos y en España.

El compromiso de Brother con el medioambiente

En su proyecto de ampliación del nicho de mercado en España y América Latina, Brother no descuida su filosofía y compromiso con el entorno. En esta línea, los nuevos productos de la compañía siguen manteniendo los estándares de fabricación necesarios para reducir el impacto medioambiental. En lo concerniente a la impresión, los dispositivos de Brother son diseñados pensando en el ahorro de costes y en ofrecer mayor nivel de eficiencia, fórmulas todas que revierten positivamente en la preservación del entorno.