Color Multifuncional

Elegir una impresora de color multifuncional no es la mismo que elegir una impresora. Además de ofrecer un sistema de impresión, la impresora de color multifuncional es también un escáner, una fotocopiadora y una unidad de fax.

Elegir el mejor producto para cada necesidad

La elección de una impresora de color multifuncional debe considerar las calidades de impresión, escaneo, fax y copia de funciones al mismo tiempo. Para las oficinas en casa o pequeñas empresas, una impresora de estas características no sólo reduce los costes de inversión en varias máquinas, sino que también puede ahorrar espacio. Existen algunos requisitos básicos a la hora de considerar la compra de una impresora de color multifuncional. Por un lado, se debe buscar un producto fácil de instalar y fácil de usar para evitar una inversión de horas para instalar una impresora. Es recomendable buscar también la compatibilidad del producto con diferentes sistemas operativos como PC, Mac y las versiones nuevas y antiguas de Windows. Las verdaderas impresoras de color multifuncional ofrecen la posibilidad de enviar y recibir faxes.

A pesar de que internet es cada vez más popular para enviar y recibir documentos, tener una máquina de fax en casa o en la oficina sigue siendo una ventaja muy conveniente. Por supuesto, no hay que descuidar la calidad de impresión. Es recomendable priorizar la alta resolución, tanto para documentos en blanco y negro como para documentos en color. La impresora debe imprimir texto y gráficos nítidos.

Alta velocidad de impresión

Una impresora láser tiene una velocidad de impresión mayor que la de una impresora de inyección de tinta. Los documentos en blanco y negro se imprimen mucho más rápido que los documentos y fotografías en color. Sin embargo, incluso para el mismo tipo de impresora, la velocidad de impresión puede diferir desde unas pocas páginas por minuto a más de 20 páginas por minuto. En lo que respecta al ahorro, la mayoría de las oficinas optan ya por impresoras que permitan la impresión, el escaneado y la copia a doble cara. Es mucho más fácil y rápido imprimir, escanear y copiar documentos de dos caras con impresión automática a doble cara.

De esta manera, el usuario no tiene que imprimir manualmente, escanear y copiar un lado y luego repetir el mismo proceso en la otra cara. Otra característica que merece la pena considerar en una oficina es el alimentador automático de documentos, que permite escanear y copiar una pila de documentos de forma automática.