Crece la línea de impresoras Epson equipadas con tanque de tinta

Tras el éxito que ha tenido la impresora Epson L200, la empresa japonesa presenta la ampliación de su línea de dispositivos provistos de tanques de tinta. Una gama de aparatos para satisfacer las necesidades de impresión de hogares y empresas.

Epson amplía su línea de impresoras con sistemas de tanques de tinta

Las nuevas impresoras presentadas por Epson en diciembre son la consecuencia lógica del éxito que ha tenido el modelo L200, presentado mundialmente el pasado mes de noviembre. La característica innovadora de esta línea de dispositivos son los tanques de gran capacidad que traen de fábrica. Estos contenedores almacenan suficiente cantidad de tinta negra y de color como para conseguir que los trabajos de impresión bajen su coste a unos pocos centavos por hoja.


Los nuevos modelos de Epson provistos con el nuevo sistema son la L110, L210, L355, L555 y L800. Todas estas impresoras y aparatos multifunción han sido diseñados con el objetivo de ofrecer resultados de gran calidad y realismo, reduciendo para ello los costos y simplificando el proceso de trabajo. Además, cuentan con la tecnología conocida como “de larga vida” (Long Live Technology) que asegura resultados duraderos, gracias a la precisión de los puntos y al uso de la cantidad de tinta justa para la impresión.

Características de los nuevos modelos de Epson

Con la nueva gama de aparatos de Epson, las necesidades de impresión del hogar y de las medianas y pequeñas empresas están prácticamente cubiertas. Profesionales del diseño y la fotografía, usuarios personales o estudiantes pueden sacar gran partido a las características de estos equipos y aprovecharse del ahorro que suponen.
Las más pequeñas de la gama, la L110 y la L210 son una impresora y multifunción, respectivamente, pensadas para los hogares. Se trata de equipos compactos que requieren de poco espacio y pueden ser manejados por cualquier usuario, gracias a su sencillez de funcionamiento. Quienes busquen una multifunción que permita trabajar de manera inalámbrica, cuentan con el modelo L355. Este es una opción ideal para las pequeñas empresas y las oficinas en casa, ya que permite la impresión inalámbrica desde distintos dispositivos: ordenadores, tabletas o teléfonos móviles.


La opción para las medianas empresas es la Epson L555. Esta impresora hace que comprar tinta resulte más rentable, permitiendo mayores volúmenes de trabajo. Además de tener las características de los modelos anteriores, la L555 está garantizada por dos años –en lugar de uno– y permite alcanzar mayores velocidades de impresión. Actualmente, es el modelo considerado más rentable en relación a costos y volúmenes de trabajo.
Por último, la empresa nipona presta especial atención a las empresas y usuarios relacionados con el mundo de la imagen, el diseño y la fotografía. Especialmente pensada para ellos está la Epson L800, la impresora fotográfica. La tinta que incluye de fábrica permite a este dispositivo imprimir hasta 1800 fotografías de 10×15 centímetros, a todo color. Sus seis tanques de tinta pueden ser empleados para la impresión de documentos, fotografías, DVD’s o CD’s, entre otros. Una solución más que efectiva para los profesionales del sector.