Epson presenta en el mercado las primeras impresoras con tanque de tinta

Epson presenta su nueva impresora L200, un dispositivo que incluye un tanque de tinta, en lugar de cartuchos, para la impresión. La apuesta de Epson permite imprimir hasta 12 mil páginas en monocromo y 6500 a todo color.

Epson propone una solución para ahorrar en costos de impresión

La multinacional japonesa Epson ha presentado recientemente una propuesta revolucionaria entre los dispositivos electrónicos diseñados para imprimir. Se trata de un periférico multifuncional que trae incorporados unos tanques de tinta con los que los usuarios pueden ahorrar en sus trabajos de impresión. Además de copiar y escanear, la Epson L200 viene equipada de fábrica con tanques de tinta capaces de imprimir 12 mil páginas en monocromo, con tres botellas de tinta negra, y 6500 páginas en color, con las botellas de magenta, cian y amarillo.


Estas cantidades de impresión máximas permiten obtener trabajos de gran calidad a un coste muy bajo por página. Una característica que hace atractivo el nuevo periférico de Epson tanto para las pequeñas y medianas empresas como para los hogares. Cualquiera que lo utilice podrá obtener fotos, informes u otros documentos a cambio de uno de los costes de impresión más bajos del mercado.

Otras características de la Epson L200

Además de las especificaciones anteriores, el equipo multifuncional de la empresa nipona Epson ofrece otras características atractivas. La primera de ellas es que el nuevo periférico facilita enormemente la impresión de grandes volúmenes de trabajo, ya que su uso es sencillo y la recarga de los tanques sigue un proceso relativamente simple. Si se utiliza conjuntamente con cartuchos tinta originales Epson, la empresa garantiza una alta calidad y larga durabilidad, en el resultado final. El equipo compacto de Epson cuenta con una garantía de un año en todos sus componentes, copiadora, escáner e impresora, siempre que se sigan las especificaciones del manual y se utilicen recargas originales.

En cuanto a la velocidad o rendimiento del aparato, pueden obtenerse un máximo de 27 páginas impresas en monocromo, por minuto, y copias en modalidad borrador en tan solo 11 segundos. En su máxima resolución, el escáner permite obtener imágenes de hasta 1200 dpi (del inglés dots per inch, puntos por pulgada). Combinada con el software que la acompaña, esta nueva creación de la multinacional japonesa permite, entre otros, la impresión a doble cara, el retoque de imágenes para restaurar contraste y color, la desaparición de los ojos rojos y la edición de documentos tipo OCR.