Epson presenta sus nuevas impresoras WI-FI para hogares

La compañía Epson amplía su gama de impresoras e incluye nuevos modelos con conectividad Wi-Fi. Una solución perfecta para hogares, gracias a su tamaño compacto, que también puede formar parte del equipamiento electrónico de oficinas y pequeñas empresas.

Las nuevas impresoras Wi-Fi de Epson

La empresa japonesa Epson amplía su línea de impresoras Expression con dos nuevos modelos, recientemente presentados en el mercado, la Expression XP-201 y la XP-401. Para dar un salto evolutivo, respecto a las anteriores, las nuevas propuestas de Epson apuestan por un consumo más ecológico y económico. Por esta razón, vienen provistas de características que reducen el consumo de energía, cuentan con cartuchos individuales para cada color (lo que evita que haya que tirar la tinta de los depósitos de color que no se hayan gastado) y hacen menos ruido que sus predecesoras.

Las novedades de la línea Expression han mejorado también en cuanto a su rendimiento y velocidad. Son capaces de imprimir en monocromo hasta 30 páginas en un minuto. Además, presentan un diseño compacto, ideal para que ocupen poco espacio dentro de los hogares y puedan ser parte del equipamiento tecnológico de más viviendas, independientemente de los tamaños de éstas.

El hecho de que las nuevas propuestas de Epson vengan acompañadas de la tecnología Wi-Fi permite que un mismo dispositivo pueda ser utilizado por todos los miembros del hogar, evitando la necesidad de adquirir nuevos periféricos.

La línea ecológica de Epson

Para la impresión en los hogares, una forma de lograr el objetivo de adquirir tinta y tóner barato es eligiendo dispositivos que permitan utilizar cartuchos recargables o tanques de tinta. Si a esto se añade la elección de dispositivos con tecnología de impresión inalámbrica, el ahorro no tiene que ver únicamente con los consumibles del periférico sino con la disminución del número de estos y, en consecuencia, de su consumo eléctrico. En este sentido, Epson cuenta con una línea de impresoras capaces de responder a todas las necesidades de los consumidores particulares. Las últimas adiciones de la línea Expression, la XP-201 y la XP-401, son equipos compactos con tecnología Wi-Fi capaces de imprimir y escanear a distancia. La 401 es una multifunción, por lo que además añade la copia inalámbrica de documentos.

Recientemente, Epson ha presentado también su nueva línea de impresoras con sistema de tanque de tinta, capaces de reducir los costes de impresión a unos céntimos por hoja. Dentro de esta línea de dispositivos se encuentra la L355. Un periférico con tecnología inalámbrica que viene provisto con la Long Live Technology o tecnología de larga vida, para asegurar impresiones duraderas, y cuenta con el sistema de tanques de tinta, que permite el ahorro en consumibles.