Epson Tinta

Epson es una de las principales compañías tecnológicas del mundo, con especial relevancia en el ámbito de las impresoras y equipos ópticos. La compañía japonesa opera en la actualidad a través de varias subsidiarias y se ha convertido en uno de los referentes de dispositivos de impresión doméstica.

Una institución en Japón

La historia de Epson se remonta a la década de los 40 en Japón, cuando fue fundada por Hisao Yamazaki, un relojero local. Desde entonces y hasta el día de hoy, la familia Hattori es propietaria de la mayoría de acciones de Seiko Epson y la empresa es toda una institución en el país nipón. Sus cuarteles generales están en Suwa, y en la actualidad la firma cuenta con varias empresas subsidiarias en todo el mundo dedicadas a la fabricación de impresoras por inyección de tinta, con cartuchos, y láser, cuyo suministro procede de los tóneres. Epson desarrolla también escáneres, ordenadores de sobremesa, proyectores para sistemas de cine doméstico e incluso robots para equipamiento industrial.

Pioneros mundiales

Epson es una de las marcas de impresoras más populares actualmente, y en su haber se cuentan méritos como el haber desarrollado la primera impresora. Concretamente, fue en 1961 cuando Suwa Seikosha creó la compañía Shinshu Seiki Co., un proveedor de piezas de relojería para la marca Seiko. En el año 64, la celebración de los Juegos Olímpicos en Tokio obligó al desarrollo de un sistema de impresión cronometrado para los juegos. De ese desarrollo nació pocos años más tarde la primera mini-impresora del mundo, la EP-101, que fue rápidamente incorporada a varias calculadoras. No sería hasta 1975 cuando el nombre de Epson se acuñó en la primera generación de impresoras basadas en la EP-101 que salía al mercado. En ese mismo año nacía Epson America, la división de Shinshu Seiki Co. dedicada a la venta de impresoras.

Una marca popular

La difusión y la popularidad de la marca han favorecido que los suministros de impresoras Epson, tanto en cartucho como en tóner, sean relativamente fáciles de encontrar. En todo caso, Toner24.es proporciona a sus clientes una amplia gama de productos a un precio barato difícil de batir. La variedad de productos para impresoras Epson es muy amplia, con cientos de modelos entre los que escoger. Gamas como Aculaser, PictureMate o Stylus son algunas de las más conocidas, aunque también contamos con productos específicos para las líneas de impresoras B/M o DLQ/DLP.