HP y su mercado de más de 20 mil millones de dólares

HP dirige los esfuerzos de su estrategia empresarial hacia la conquista del sector de las PYMES. Con una estimación de crecimiento anual de la demanda de un 2%, en los próximos años, la compañía estima que el nuevo mercado puede rondar los 20 mil millones de dólares.

Las PYMES suponen, según HP, un mercado de 20.000 millones de dólares

La nueva gama de impresoras comercializadas por HP son una clara apuesta por la conquista del mercado de la pequeña y mediana empresa. Según opina su directora ejecutiva, Meg Whitman, una rápida respuesta a las demandas de este sector emergente equivaldrá a participar de un mercado que alcanzará, en los próximos años, un valor de 20.000 millones de dólares. Para Whitman, la estrategia es clara: proponer un equipamiento cuyas características se adapten a la actualidad empresarial y que aprovechen las posibilidades de la tecnología inalámbrica, la portabilidad e Internet.

La firma, líder en ventas de impresoras, ha decidido reducir el número de modelos comercializados e invertir más esfuerzo y presupuesto en obtener artículos capaces de ofrecer resistencia a la competencia actual. A este respecto, el vicepresidente de HP de la EMEA, Fluvio Ferrari, indicaba recientemente en Barcelona que el debate sobre el uso de tóner o tinta no es tan importante como el hecho de que HP sea una compañía capaz de ofrecer soluciones para cubrir todas las necesidades. Son las PYMES o, en cualquier caso, los consumidores finales, los que tienen la última palabra sobre si adquirir equipos que funcionan con la tecnología de inyección de tinta o si decidirse por los equipos multifunción láser de tinta tóner.

La nueva estrategia de mercado de HP

El Fall Printing Event de HP, celebrado en Barcelona los días 21 y 22 de noviembre, fue el foro elegido por la compañía para dar a conocer sus nuevas soluciones de impresión y software. Un evento que sirvió también para confirmar la nueva estrategia con la que la firma pretende formar parte del mercado emergente de las PYMES. El vicepresidente Ferrari aportaba el dato de la paulatina reducción de personal en las grandes empresas, en contraposición con la actividad de contratación de las pequeñas y medianas, que continúa experimentando un aumento. El número de trabajadores de una empresa es directamente proporcional a su volumen de impresión, por lo que HP ha decidido atender al cambio empresarial actual y responder en consecuencia.

Otra de las estrategias, presentada por el Marketing Manager de EMEA, Robert Dinkelacker, es la plataforma HP Flow. Se trata de la apuesta del gigante tecnológico por la nube o el Cloud. En una realidad donde la movilidad, la portabilidad y el acceso constante a la información son claves, HP toma partido ofreciendo un recurso que permita a las PYMES la gestión de su información, con independencia del lugar donde se encuentren sus trabajadores. Los próximos años confirmarán si la apuesta de HP ha sido la correcta, pero ya mismo cuenta con el apoyo de los consumidores, que han dado una cálida bienvenida a sus nuevas tecnologías.