HP y sus nuevas impresoras multifunción

Las nuevas impresoras multifunción de HP están especialmente pensadas para cubrir las necesidades empresariales de las PYMES y de los usuarios individuales. HP apuesta por equipos capaces de brindar autonomía, funcionar con cualquier dispositivo y ofrecer trabajos de calidad profesional.

Las innovaciones generalizadas de las nuevas impresoras HP

HP ha decidido incorporar su tecnología ePrint (Wireless Direct Printing o Impresión Directa Inalámbrica) en cada nuevo modelo de impresora que comercializa en la actualidad. Una función revolucionaria que permite la impresión de documentos desde cualquier lugar y dispositivo electrónico, sin necesidad de estar cerca del periférico. Otra característica, común a los nuevos equipos multifunción, es la pantalla táctil incorporada, Touchsmart. Entre sus funciones está la de permitir la impresión directa desde la web, sin que haga falta el uso de un ordenador.

Con estas innovaciones, HP consigue poner en práctica su filosofía empresarial, basada en permitir a los usuarios la libertad de elegir qué tipo de tecnología de impresión utilizar, sin menoscabo de sus posibilidades. Esto le permite sustraerse del debate relativo al uso de tinta o de tóner. El mercado de las impresoras con tecnología de inyección o chorro de tinta ha sido, hasta ahora, más favorable. Razones de eficiencia, volúmenes de trabajo o costes, servían para fundamentar esta tendencia. Tales hábitos han ido cambiando últimamente. Comprar tóner para la impresora con tecnología láser ya no es una práctica reservada únicamente a las grandes empresas. Los consumidores individuales y las PYMES han sido tenidos en cuenta y las diferencias entre ambas tecnologías son cada vez menores.

Las impresoras multifunción de HP

La firma líder en el mercado de las impresoras comercializa en la actualidad cuatro modelos multifunción. Se trata de la Officejet 150 Mobile, la Photosmart B210, la Photosmart 5510 y la LaserJet Pro 200 Color MFP M276. La multifunción Mobile es la primera, con sus características, del mercado. Está pensada para cubrir todas las necesidades de copia, escaneo e impresión de los usuarios, aún cuando necesiten desplazarse. La Photosmart 210 cuenta con una bandeja especialmente diseñada para albergar papel fotográfico y es capaz de lograr trabajos de calidad laboratorio. Su pantalla Touchsmart y la tecnología ePrint le permiten funcionar con independencia de los PC. En la misma línea está la Photosmart 5510. Sus características, sin embargo, la impulsan más lejos, convirtiéndola en una solución perfecta para PYMES. En lo que respecta a la opción láser, la LaserJet Pro es otra solución ideada con la intención de reducir costes de impresión.

Incorpora el sistema Economode, que permite realizar impresiones en monocromo y en color con menos cantidad de tóner. Otra de las particularidades de este equipo es la tecnología HP Auto-On / Auto-Off. Un sistema que mantiene apagada la impresora, cuando no está en uso, y la enciende de manera automática, cuando sus servicios son requeridos. Ambos avances contribuyen también a la reducción del impacto medioambiental, permitiendo a la empresa HP mantener su compromiso de preservación del entorno.