La impresión offset sobre cartón, uno de los objetivos de la multinacional OCE

La multinacional OCE ha propuesto una solución para impresión offset rotativa, la tecnología InfiniStream. Los especialistas de la firma, líder en gestión documental e impresión, han presentado su nueva creación en Bayern, Alemania, en un evento que congregó a expertos y analistas del sector de envases y embalajes.

La impresión offset rotativa para envases y embalajes

Aprovechar las posibilidades de la impresión offset en hoja suelta, utilizada por la prensa durante décadas, ha sido una prioridad para las empresas del sector de embalaje y envases. La idea ha sido finalmente llevada a la práctica por un equipo de investigadores y desarrolladores de la compañía OCE. Se ha convertido en la conocida como tecnología InfiniStream y sus posibilidades en la impresión offset sobre cartón estándar le aseguran un éxito rotundo en el sector.

Los cientos de profesionales y analistas, que se congregaron en el evento de presentación celebrado en Poing (Bayern), coincidieron al recalcar la excelencia de resultados de impresión de esta nueva propuesta de OCE. La industria del packaging ve así saciado su creciente interés por esta modalidad de impresión y comprueba in situ, lo acertado de incorporar a la cadena de producción la nueva tecnología.

Nuevas posibilidades en la impresión sobre cartón estándar

La solución de OCE funciona con un tipo especial de tóner líquido capaz de imprimir sobre cartón estándar una serie variable de imágenes. Los grosores máximos con los que se puede trabajar son de hasta 600 micras y los resultados finales coinciden, en apariencia, con las características de los trabajos impresos con la técnica offset.
Una peculiaridad de este sistema es su capacidad para alcanzar las velocidades máximas de impresión, con independencia del número de colores que se utilice (hasta un máximo de siete).

InfiniStream ha sido pensada con la intención de aumentar la productividad de la empresa, sin que ello suponga una merma en la calidad de los resultados finales. En adición a esta idea, la tecnología cuenta con otras virtudes aplaudidas por los expertos: un corto espacio de tiempo para la configuración, lo que permite la mejora de los procesos productivos, y una capacidad, única, para variar de manera individual las imágenes y el contenido a imprimir. Este aspecto novedoso de la InfiniStream ha servido, al mismo tiempo, para retomar otro de los proyectos pendientes de hacerse realidad, la personalización en masa de la producción de envases y embalajes.

Hasta que ese momento llegue, la propuesta de OCE, sumada a las anteriores soluciones aportadas en el ámbito de la gestión documental y la impresión, llevan a la firma a convertirse en una de las pioneras de esta industria. Mientras que otras firmas del sector se suman al carro de la impresión offset rotativa, los investigadores de OCE se preparan para hacer realidad nuevos retos de la compañía, que le permitan continuar marcando una diferencia dentro del sector.