La nueva imagen de Alcatel-Lucent

La empresa francesa Alcatel y la norteamericana Lucent Technologies han unido sus fuerzas en un nuevo proyecto empresarial: Alcatel-Lucent. Apoyada en el trabajo de investigación de su organización, Bell Labs, Alcatel-Lucent pretende convertirse en un ejemplo de innovación, excelencia y creatividad.

Alcatel-Lucent, un proyecto para la innovación

La nueva cara de Alcatel-Lucent mantiene la apuesta de la línea de hardware desarrollada durante años y amplía sus competencias con el suministro de productos y servicios de software y telecomunicaciones. La fusión de la empresa francesa Alcatel y la estadounidense Lucent Technologies complementa su actividad con la organización Bell Labs. Esta última ha jugado un papel importante en todos los nuevos desarrollos de Alcatel-Lucent, en el sector de la tecnología. Su objetivo principal no es otro que seguir ofreciendo productos de excelencia técnica, capaces de mantener las opciones de la firma para seguir compitiendo en el mercado.
La sede de Alcatel-Lucent se encuentra en París, lo que la convierte en la actualidad en una de las empresas punteras en lo referente a telecomunicaciones, tecnologías, productos, servicios y redes, en Europa. Alcatel-Lucent lleva a cabo operaciones comerciales en más de 130 países, alrededor del mundo. Los usuarios finales de estos países cuentan, gracias a los productos y servicios que propone la compañía, con soluciones de vídeo, voz y datos para solventar sus necesidades.

La línea de dispositivos tecnológicos de Alcatel-Lucent

Los consumidores asocian el nombre de Alcatel con productos de telefonía. Aunque la nueva cara de la compañía supone una oferta tecnológica mucho más amplia, el sector dedicado a los teléfonos móviles se mantiene en su nueva andadura. Junto a él, compite en el mercado su línea de periféricos, entre los que destacan las impresoras y, especialmente, los aparatos de fax, de la serie Alcatel Printer. En consecuencia, otros productos relacionados, como la tinta fax, representan también una parte importante de esta categoría. En el apartado de telecomunicaciones, los laboratorios Bell de Alcatel-Lucent priman el desarrollo de nuevas propuestas para faxes, ya que mantienen una mayor relación con la línea de telefonía que los artículos dirigidos a la impresión. Esta decisión se apoya también en el auge de las tabletas. La gran aceptación de estos dispositivos portátiles y el aumento de su número en la población son razones suficientes, según estiman los expertos, para empezar a pensar en la progresiva desaparición del papel, como soporte de la información. Llegados a este punto de la evolución tecnológica, la fabricación de impresoras para trabajos en soporte de papel, podría acabar relegada al olvido.