Los negocios online de venta de productos tecnológicos están en auge en España

La crisis en España, que ha llevado al paro a millones de personas, ha sido el detonante de una nueva tendencia, la creación del negocio propio. En esta línea, Internet juega un papel fundamental y el número de negocios online de venta de productos tecnológicos es, con diferencia, el que más crece.

Un negocio propio, online

Las cifras de creación de empresas y empleabilidad, en España, no son nada atractivas. Si se le une el mazazo que ha supuesto para los negocios la subida del IVA, el panorama se presenta poco o nada halagador. Sin embargo, existen gran cantidad de negocios a los que este tipo de datos parece no afectar. Muchos de ellos, incluso, se sirven de su existencia para encontrar nuevas fórmulas de emprender.
El comercio electrónico, que iniciara su andadura hace unos años, está protagonizando uno de los mayores crecimientos de la economía. Para muchas personas que han perdido su puesto de trabajo, Internet es una puerta abierta a la posibilidad de triunfar como empresarios. La cantidad de pequeños y medianos negocios online se multiplica. Una parte de ellos es la representación virtual de PYMES con presencia física asentada, que deciden dar el salto definitivo al cibermundo. Pero un porcentaje claro, y en aumento, son negocios ideados y creados solo para ser reales en Internet.

El auge de los negocios tecnológicos online

Según datos de junio de 2012, del Instituto Nacional de Estadística (INE), el comercio fue el sector empresarial que concentró el porcentaje más alto de nuevas empresas, con un 22,2% de nuevos negocios creados. En lo que respecta a la venta de productos tecnológicos, un informe de Ranática, que cuenta con datos de Visa, INE y CMT, señala un aumento del 25% del volumen de venta online, acontecido en los últimos años. Según confirman estos datos, este sector está siendo capaz de capear la crisis y de continuar creciendo en ella.
Con todos estos datos, sin embargo, el espacio online de venta de productos tecnológicos sigue teniendo terreno provechoso, aún sin abonar. Sectores como el textil han sabido aprovechar las posibilidades empresariales de Internet, desde hace varios años. Tal es el caso de Inditex y lo será pronto para muchas PYMES. En el apartado de ventas de consumibles, empresas online como Toner24.es han afianzado su presencia en el mercado virtual. Pero la vertiginosa evolución tecnológica sirve como excelente excusa para seguir ideando nuevas formas de vender tecnología online. Los dispositivos electrónicos portátiles, los periféricos y los consumibles continúan multiplicando su número y favoreciendo un panorama que invita a formar parte de la creciente familia del comercio virtual.