Ricoh

La compañía japonesa Ricoh, creada en el año 1936, es a día de hoy una de las principales marcas en el mercado de impresión, dueña de varias firmas auxiliares y con una gran expansión tanto en Europa como en Estados Unidos.

Líder en la sombra

Como muchas de las empresas de su competencia, Ricoh nació a principios del siglo XX en Japón, concretamente en el año 1936. Sus inicios comenzaron como Riken Sensitized Paper para pasar posteriormente a convertirse en líder del sector de la electrónica y a especializarse, más recientemente, en el ámbito de los dispositivos de impresión y copia. En la actualidad Ricoh produce una amplia gama de productos electrónicos, pero ha centrado su línea primordialmente en cámaras y equipamiento de oficina, con dispositivos como impresoras, fotocopiadoras y faxes. Además, en los últimos tiempos la compañía ha abierto un nuevo camino en el ámbito del software de gestión de documentos. Aunque su presencia como marca comercial es más bien discreta en España, lo cierto es que Ricoh se encuentra detrás de multitud de marcas de comercialización.

De hecho, a finales de la década de los 90 la compañía creció hasta convertirse en el mayor fabricante de fotocopiadoras del mundo. Durante esta época, Ricoh se hizo con las compañías Savin, Gestetner, Lanier, Rex-Rotary, Monroe, Nashuatec, IKON y Danka. Asimismo, Ricoh también es propietaria de las divisiones de impresión de varias empresas, como Hitachi Printing Solutions, que dio lugar a Ricoh Printing Systems, o de IBM Printing Systems. Fruto de esta adquisición llegaría al mercado InfoPrint Solutions.

Cartucho de tinta y tóner en Toner24.es

El mejor reflejo de la abrumadora presencia de Ricoh en la industria de la impresión es la gran variedad de referencias que se pueden encontrar de sus suministros. En Toner24.es contamos con un amplio catálogo de cartucho de tinta y tóner para impresoras producidas directa o indirectamente por Ricoh. Para encontrar el modelo correcto, será necesario localizar el nombre de la marca entre las propuestas de la página principal de Toner24.es y a continuación seleccionar el modelo adecuado en el menú desplegable que se mostrará en la parte inferior. Consultando esta base de datos, se pueden encontrar suministros concretos para modelos de las gamas Aficio, AP, CL o incluso productos concretos para fax. De esta manera, el cliente podrá consultar todos los productos concretos para un modelo de impresora disponibles en Toner24.es.

Gastos de envío reducidos

Una de las principales ventajas de comprar en Toner24.es es la posibilidad de recibir el pedido en solo 24 horas laborables, siempre y cuando el pago se haya recibido antes de las 18.30 horas. Las compras que superen los 240 euros llegan a su destino sin gastos adicionales, mientras que las inferiores cuentan con una tarifa reducida de gastos de envío de únicamente 4,90 euros. Nuestros precios asequibles no están reñidos con la calidad de nuestros productos: todos los cartuchos de tinta y tóner de Toner24.es tienen la garantía del fabricante, asegurando al cliente que nuestros productos para impresión son completamente compatibles con su impresora y que han pasado pruebas de calidad más exigentes. Asimismo, nuestra pasarela de pago también está pensada para agilizar al máximo el proceso de compra, con varias opciones de pago disponibles para el usuario, entre las que se incluye el pago con PayPal, con tarjeta de crédito o por medio de transferencia bancaria.