Seiko

Seiko es una de las principales compañías tecnológicas de Japón, con especial presencia en el entorno de impresora y equipos ópticos. La compañía japonesa trabaja en la actualidad en alianza con Epson y juntas han conseguido convertirse en un referente entre los dispositivos de impresión doméstica.

Inicios en la joyería

La historia de Seiko se remonta al siglo pasado en Japón, cuando fue fundada por Kintaro Hattori, que en sus inicios arrancó la actividad de una joyería bajo su propio nombre en la zona de Ginza, en Tokyo. La asociación inevitable de la marca Seiko, de hecho, es aun a día de hoy con la industria relojera. De hecho, desde 1892 la compañía produce relojes, el primero de ellos bajo el nombre de “Seikosha”. Según la propia historia de la compañía, la palabra japonesa “Seiko” contiene varios significados, entre los que se menciona “exquisito” o “minuto”.

La comercialización de relojes para el gran público no llegaría hasta el año 1924, y la popularidad de la compañía mantuvo un ritmo creciente desde entonces. El desarrollo de productos electrónicos no se iniciaría hasta el año 1937, cuando la compañía se especializó en la línea de productos que actualmente conforman Seiko Instruments. La venta de componentes electrónicos dio lugar posteriormente a la comercialización de instrumentos de medida, herramientas, impresoras y, más recientemente, servicios y sistemas de información. En la actualidad, la comercialización y fabricación de estos productos corre a cargo de Seiko Epson Corporation.

Pasión por la precisión

Bajo el parapeto de Epson, Seiko es una de las marcas de impresora más conocidas en todo el mundo. De hecho, Epson fue la primera compañía en desarrollar una impresora. Los inicios de ambas compañías estuvieron ligados desde un principio. Fue en 1961 cuando Suwa Seikosha creó la compañía Shinshu Seiki Co., proveedora de componentes de relojería para la marca Seiko. En el año 1964, la celebración de los Juegos Olímpicos en Tokio trajo consigo el desarrollo de un sistema de impresión cronometrado para las competiciones. Fue de ese desarrollo desde donde se inició algunos años más tarde la primera mini-impresora del mundo, la EP-101, un ingenio que se incorporó rápidamente a multitud de calculadoras.

Una marca popular

La difusión mundial y la amplia comercialización de la marca han favorecido que los suministros de impresoras Seiko, tanto en cartucho como en tóner, estén presentes en la mayoría de catálogos de distribuidoras. Toner24.es no es una excepción, ofreciendo a sus clientes una amplia gama de productos al precio más competitivo. La variedad de productos para impresoras Seiko es más limitada que en el caso de las de Epson, con cientos de modelos entre los que escoger. Sin embargo, en Toner24.es contamos con referencias como los modelos como el BP6000 o el BP9000+. Para adquirir un producto, basta con localizar la marca en nuestro menú desplegable y a continuación encontrar el modelo correcto de la impresora. Además, todos nuestros cartuchos y tóneres llegan a su destino en apenas 24 horas después de haber hecho la compra, garantizando un proceso ágil y económico.