Texas Instruments

Texas Instruments, conocida popularmente como TI, es una compañía estadounidense con sede en Dallas. Su presencia en el ámbito informático y en el mercado de semiconductores es cada vez mayor, a pesar de no estar tan expuesta como colegas de su mismo nivel como Intel o Samsung.

Un gigante silencioso

A pesar de su escasa presencia explícita como marca de consumo, Texas Instruments es el tercer fabricante mundial de semiconductores, solo superado por Intel y Samsung. Al mismo tiempo, la firma es el segundo distribuidor de teléfonos móviles después de Qualcomm, y el mayor productor de procesadores de señal y semiconductores analógicos. Entre calculadoras, microcontroladores y procesadores de varios núcleos, Texas Instruments se ha consolidado entre los últimos años como uno de los gigantes mundiales de la informática. Comparada con sus homólogas japonesas, la firma estadounidense no ha necesitado demasiados años para confirmarse como uno de los referentes mundiales en fabricación y distribución informática. Texas Instruments se fundó en el año 1951 como una compañía independiente de una firma dedicada a servicios geofísicos.

En un principio, la compañía fabricaba equipamiento para la industria de detección sísmica y productos electrónicos de defensa. Sus investigaciones en el campo de la tecnología de infrarrojos a finales de los 50 condujeron a la fabricación de transistores, sistemas de radar, guía y control de misiles y bombas. En la actualidad, Texas Instruments cuenta en su haber con premios de todo tipo a su labor profesional y continúa expandiéndose mientras consolida su posición en el mercado internacional. La adquisición de National Semiconductor en el año 2011 contribuyó a expandir aun más su red de servicios, con más de 45.000 nuevas incorporaciones de productos de diseño analógico.

Fabricación para otras firmas

A pesar de su importancia a nivel mundial, Texas Instruments ha sabido consolidar su papel pasando casi desapercibida para el gran público. Su fabricación de hardware informático, incluyendo la distribución de impresoras, con especial mención a la impresora láser, se ha llevado a cabo tradicionalmente bajo la insignia de otra marca. El saber hacer empresarial y en la fabricación han valido a Texas Instruments el reconocimiento de uno de los principales fabricantes para terceros a nivel mundial.

Envío ágil y económico

Todos los productos disponibles en Toner24 cuentan con la garantía del fabricante, lo que garantiza al cliente que el cartucho de tinta o tóner que está adquiriendo, ya sea para una impresora láser o por inyección de tinta, es el adecuado. Para localizar el producto correcto, basta con buscar en la lista de fabricantes el nombre de la marca en cuestión. En el menú desplegable, el cliente podrá localizar cuál es el modelo que tiene y cuáles son los productos que Toner24 le ofrece para su dispositivo en concreto. Hay que recordar que todas las compras realizadas en Toner24 se envían en las 24 horas siguientes al pedido, siempre que el pago se haya efectuado antes de las 18.30 horas. Además, todas las compras superiores a 240 euros se entregan de forma gratuita sin gastos de envío adicionales. Las que sean inferiores a este importe cuentan con una tarifa adicional de 4,90 euros en gastos de envío.