Toshiba eStudio 306LP, la impresora que reutiliza el papel

Otra vez, Japón es el país protagonista de la evolución tecnológica de las impresoras. En esta ocasión, la compañía nipona Toshiba presenta su modelo más revolucionario, la eStudio 306LP. Una impresora capaz de borrar el tóner y reutilizar el papel.

Impresora Toshiba eStudio 306LP

La Toshiba eStudio 306LP es la nueva propuesta de la multinacional japonesa, dirigida a personas y empresas que buscan reducir los costes de impresión y el impacto medioambiental. La tecnología, tras esta nueva solución de Toshiba, está basada en un tóner especial cuya principal característica es que puede ser borrado utilizando calor. Esta cualidad innovadora permite la reutilización del papel, ya que los contenidos anteriormente impresos en él, son eliminados.
La eStudio 306LP es un dispositivo multifunción con el que Toshiba aporta su grano de arena en materia de reciclaje de papel. Su capacidad para borrar el tóner especial, empleado en la impresión de documentos, permite que una misma hoja de papel pueda ser utilizada hasta en cinco ocasiones. En lenguaje empresarial, esta creación supondrá una reducción de hasta el 80% de papel necesario para imprimir, es decir, un ahorro en adquisición de material y en costos de impresión.

Características de la nueva impresora de Toshiba

La nueva impresora de Toshiba logra su cometido de limpiar el tóner, gracias a un accesorio llamado eStudio RD30. Es precisamente este genial accesorio el encargado de limpiar el papel. En un documento impreso, la velocidad de borrado es de hasta 30 hojas por minuto. Pero no queda ahí la labor del eStudio RD30. Además tiene la capacidad de escanear documentos y borrar después el papel escaneado. En este caso, la velocidad de ejecución es de hasta 15 hojas por minuto.
Según indica la misma multinacional, esta cualidad de la eStudio 306LP solo es posible si se utiliza el toner original, ya que sus características especiales son las que permiten que el calor realice la limpieza del papel. En condiciones normales, indica Toshiba, la impresora es capaz de reducir las emisiones de CO2 hasta en un 57%. Sumado al 80% de reducción en el empleo de papel, se convierte en un dispositivo especialmente pensado para respetar el medioambiente. Como confirmación de esto mismo, Toshiba indica que, para la fabricación de su impresora, se han utilizado materiales plásticos elaborados a partir de plantas, lo que significa que los derivados del petróleo han sido eliminados por completo del proceso.
El accesorio eStudio RD30 tiene aún otro cometido: clasificar las hojas en óptimas para la reutilización y no reutilizables. Se trata de una característica muy útil, ya que la calidad del papel puede mermar, dependiendo de las imágenes o textos que se han impreso en él, del tipo y calidad que se use y del número de veces que sea reutilizado.
Quienes quieran hacerse con uno de estos nuevos modelos de Toshiba tendrán que esperar a su lanzamiento oficial en Japón, previsto para febrero de 2013. En cuanto a su llegada al mercado español, sucederá también a lo largo del próximo año, aunque todavía no se ha concretado el mes.