Toshiba y su impresora que borra tintas para reutilizar el papel

Toshiba ha dado un paso de gigante en la preservación del entorno con su nueva impresora eStudio 306LP. Este revolucionario periférico de Toshiba se vale de un tóner especial para poner en práctica sus nuevas capacidades: borrar los documentos impresos, escanearlos y reutilizar el papel.

Las impresoras de Toshiba borran y reutilizan el papel

Los tóneres y las tintas habituales se han apartado del camino para dar paso a la nueva y revolucionaria tecnología de Toshiba: un tóner especial pensado para desaparecer de la faz del papel, cuando se le aplican altas temperaturas. La empresa japonesa ha conseguido, con su nueva solución para la impresión, atender dos demandas de importancia. De una parte, proveer al mercado de un equipo capaz de reducir costes de impresión y cantidad de papel necesario para ella. En segundo lugar, fabricar un dispositivo capaz de trabajar con un grado de contaminación ambiental de menos de la mitad que el de sus predecesoras. La nueva propuesta de Toshiba se comercializará con el nombre de eStudio 306LP y podrá ser adquirida por los consumidores japoneses a partir de febrero de 2013. En lo que respecta al mercado español, la propuesta de la compañía nipona llegará también a lo largo de 2013.

La combinación perfecta de la eStudio 306LP y el eStudio RD30

La impresora Toshiba eStudio 306LP utiliza un tipo de tóner especial que puede ser borrado mediante la aplicación de altas temperaturas. Una vez borrada la impresión del papel, éste puede ser reutilizado por el periférico hasta cinco veces más. Para que la nueva impresora sea capaz de hacer algo semejante, Toshiba ha ideado el dispositivo eStudio RD30. Éste es el verdadero artífice del proceso, ya que el borrado del tóner es cosa suya, como también lo son la posibilidad de escanear documentos, antes de borrarlos, y la de clasificar el papel borrado en reutilizable o no. El trabajo combinado de las dos creaciones de Toshiba ha servido para que la firma nipona reinvente el concepto de impresión y de reciclaje de papel. Algo que los analistas, las empresas y los consumidores finales no pasan por alto.

Los beneficios para el medioambiente

La tecnología que acompaña a la eStudio 306LP es, según indica la propia compañía japonesa, una solución efectiva para la reducción del impacto medioambiental. El equipo de Toshiba ha hecho descender las emisiones de CO2 en un 57% y es capaz de ahorrar papel, gracias al reciclado, hasta en un 80%. Por otro lado, la firma nipona ha llevado su compromiso con el entorno un paso adelante. Los materiales utilizados para la fabricación de la eStudio 306LP proceden de plantas. Con ellas se han elaborado plásticos biológicos que han permitido prescindir por completo del petróleo. De esta manera, los equipos son fabricados con materiales biodegradables, acelerando el proceso de su desaparición, cuando sean desechados.