Hacemos sus deseos realidad
Uno de los rasgos principales de Dell es que la compañía efectúa la mayoría de las ventas de sus productos de forma directa. Particulares, pymes y grandes empresas suelen realizar sus pedidos dirigiéndose directamente a la compañía, ya sea por internet, fax o teléfono. Los ordenadores de sobremesa y portátiles se ensamblan únicamente a partir del momento en el que un cliente los solicita. Evidentemente esto supone una ventaja para el comprador, que recibirá un ordenador ajustado punto por punto a sus peticiones, y también redunda en beneficio de Dell, dado que la compañía no se ve nunca en la obligación de dar salida a un stock acumulado.
Mucho más que un simple emprendedor
Corría el año 1983 cuando Michael Dell comenzó a vender componentes de ordenador. Unos meses más tarde, este hombre hecho a sí mismo creaba PCs Limited, que después pasaría a llamarse Dell Computer Corporation y al final simplemente Dell. Aún hoy, en 2013, el fundador sigue teniendo las riendas de la compañía en condición de presidente y director ejecutivo. El éxito de Dell se produjo muy pronto y ya un año después de su creación la compañía presentaba su primera computadora personal. En 1988 comenzó su expansión global y su entrada en los mercados internacionales, y a partir de aquí los hitos se suceden: En 1991 vende su primer notebook; en 1993 la cifra de ventas llega a los 1.000 millones de dólares; en 1996 se produce la primera venta por internet; en 2003 la empresa alcanza los 40.000 millones de dólares en ventas. Este es el año en el que la compañía empieza a vender impresoras con la marca Dell. Asimismo, en el nuevo milenio, Dell decidió seguir creciendo con la adquisición de otras grandes empresas: Alienware, QuestSoftware y Force 10, entre otras, son actualmente filiales de Dell.
Impresoras Dell: inyección de tinta y láser
Dell empezó a vender ambos tipos de impresora en 2003, con los primeros modelos 94, P1500, S2500 y S2500n. Actualmente el gigante americano vende solamente impresoras y equipos multifunción láser, tanto a color como en blanco y negro. Los equipos multifunción pueden imprimir, fotocopiar, escanear y mandar faxes. La gama de impresoras abarca un amplio abanico de precios, desde los 300 euros del sencillo pero eficiente modelo a color Dell C1765nf, hasta la rutilante Dell B5465dnf en blanco y negro, cuyo valor en el mercado ronda los 2.500 euros. Existen incluso modelos más económicos: la popular impresora en blanco y negro Dell B1160 tiene un precio aproximado de 100 euros, y no deja de ser una interesante opción para el ámbito doméstico y para la pequeña empresa. En nuestra página web se pueden adquirir los consumibles para todos los modelos de la compañía, incluso para las primeras impresoras Dell de inyección de tinta.