Por favor, escoja su artículo

Distribuidores

¡Nuestra oferta va dirigida exclusivamente al cliente final. Contacte con nosotros a través de nuestra dirección de correo electrónico mail@supplies24.es si es usted revendedor!

HP es el mayor fabricante mundial de impresoras. Cada semana se despachan una media de un millón de impresoras HP. La variedad de modelos disponibles cubre todas las necesidades, desde las del usuario particular hasta grupos de actuación global, pasando por pequeñas empresas. HP no es sólo la líder del mercado de las impresoras, sino también la empresa tecnológica más grande del mundo. HP produce 60 millones de ordenadores al año y uno de cada tres servidores de red mundiales procede de HP.

El espíritu pionero californiano

HP fue fundada por William R. Hewlett y David Packardim en 1939, en Palo Alto (California). El primer producto de la joven empresa fue construido en un garaje, y consistía en un oscilador de audio, un instrumento de pruebas para ingenieros de sonido. Uno de los primeros clientes de HP fue Walt Disney Studio, que solicitó ocho osciladores para la producción de la película "Fantasía" (1940). Ya en 1959, HP estableció una sucursal en Böblingen (Alemania) y otra en Ginebra (Suiza). Otros hitos tempranos de la historia de HP fueron la calculadora programable HP9100A, en 1968, con la que se usó por primera vez el término "computadora personal", y la HP-35, en 1972, la primera calculadora científica de mano del mundo.

Continuas innovaciones en las impresoras

En 1984 HP presentó la primera impresora de inyección con InkJet, una tecnología que significó el fin de las estridentes impresoras matriciales y de tipo rueda. HP había trabajado en esta tecnología desde 1978. En 1984 se produjo el lanzamiento de la primera impresora láser de HP, LaserJet, a la que en 1988 siguió la Deskjet 500, la primera impresora de inyección de tinta para el mercado masivo. La DeskJet 500 ofrecía una resolución considerablemente más alta, con 300 puntos por pulgada (dpi por sus siglas en inglés), y fue vendida en ese momento como la impresora más barata del mercado. En 1991 lanzaron la Deskjet 500C, la primera impresora con impresión a color, y en 1994 HP presentó la Office Jet: impresora, fotocopiadora y fax, el primer dispositivo multifuncional para el mercado de masas. A día de hoy, las impresoras multifuncionales, con funciones de escáner, fotocopiadora y, opcionalmente, fax, son un producto muy demandado.

Pero quizás el mayor invento de toda la historia de HP hayan sido los cabezales desechables como parte de los cartuchos de tinta en las impresoras HP Deskjet. Un cabezal dañado ya no suponía un problema, ya que el cliente podía solucionarlo comprando otro cartucho. Aún hoy, HP todavía ofrece una amplia gama de dispositivos Deskjet, aparte de las impresoras fotográficas Photosmart o las impresoras de oficina OfficeJet. Todos estos dispositivos imprimen con la eficaz tecnología de inyección térmica de tinta. Junto con la gama LaserJet también existe una amplia selección de impresoras láser y aparatos multifunción. HP es también líder en la digitalización de las funciones de impresión.

Precursores de la protección del medio ambiente

En 1991 HP comenzó un programa de reciclaje de los cartuchos de tóner LaserJet usados, y en 1997 amplió el programa e incluyó también los cartuchos de tinta. En 2010 HP se hizo notar marcando más hitos históricos en relación con el medio ambiente: la fabricación de cerca de 1.000 millones de cartuchos de tinta hechos de plástico reciclado y la introducción de la ENVY 100 e-All-In-One, la primera impresora del mundo construida sin PVC. Hoy en día HP también ofrece a sus clientes particulares una variedad de programas e iniciativas de protección del medio ambiente, que consisten, por ejemplo, en el envío de los cartuchos de tinta vacíos a HP sin ningún coste o en la entrega de hardware antiguo en un punto de recogida. La empresa se preocupa de la eliminación de los cartuchos de forma respetuosa con el medio ambiente.

Avances tecnológicos también en los cartuchos

Cada año la empresa HP invierte millones en la investigación y desarrollo de una mejor y más eficiente tecnología de impresión. De estos avances también se aprovechan los clientes de accesorios de HP, gracias a que los productos originales de HP garantizan impresiones nítidas y con colores sólidos. Cartuchos de tinta y tóners para su impresora los puede encontrar en nuestra tienda online.