Por favor, escoja su artículo

Lexmark Impresoras

Cuando se fundó Lexmark, la fabricante americana de impresoras bien podía ser considerada una recién llegada al sector. En absoluto: Lexmark era ya una veterana de larga experiencia, sólo que venía realizando su carrera bajo otra denominación.

Distribuidores

¡Nuestra oferta va dirigida exclusivamente al cliente final. Contacte con nosotros a través de nuestra dirección de correo electrónico mail@supplies24.es si es usted revendedor!

El nacimiento de Lexmark tuvo lugar el 27 de marzo de 1991, cuando el por entonces gigante de la informática IBM le otorgó la independencia a su filial especializada en tecnología de impresión, con el propósito de venderla a un consorcio inversor. Desde los años cincuenta la compañía americana venía desarrollando impresoras, entre otros periféricos, para sus primeros ordenadores. Tras la escisión, los productos de la nueva empresa aún llevarían durante un tiempo el logo de IBM junto con el sello Lexmark. En la actualidad Lexmark opera en los mercados de usuarios tanto profesionales como domésticos ofreciendo una amplia gama de productos de impresión y edición, especialmente centrada en los equipos de tecnología láser y el software.

Bajo bandera extranjera

En 2001 Lexmark volvió a cooperar con su antigua matriz en la fabricación de una impresora IBM. La producción bajo otra etiqueta era ya tradición en la empresa: a finales de los noventa comenzó a fabricar impresoras de chorro de tinta para la casa Compaq, y más tarde también equipos láser para Dell, aparatos que fueron en ambos casos comercializados por sus propias marcas.

Lexmark mantuvo hasta el año 2002 la fabricación de máquinas de escribir, y ese mismo año presentó su primera impresora de chorro de tinta a color con una resolución de 4.800 dpi. Las impresoras fotográficas como la P915 Inkjet Photoprinter alcanzan ese grado de resolución. Cinco años más tarde, los modelos de chorro de tinta del fabricante americano dominaban el mercado de las impresoras con conexión inalámbrica. Entre tanto, la firma ha seguido ofreciendo nuevos sistemas portátiles de impresión para distintos sectores: aplicaciones para smartphones y tablets con conexión WLAN, así como software para impresión vía Internet y sevicios de "Cloud Printing".

Hitos de la empresa

Ya por 1993 la primera impresora láser Lexmark ofrecía un ratio de 16 páginas por minuto. Su siguiente hito tecnológico, en 1997, fue la primera impresora de chorro de tinta con una resolución de 1.200 x 1.200 dpi. En 1998 aparece la primera impresora láser para formato A3, capaz de procesar hasta 12 páginas por minuto.

En los últimos tiempos Lexmark no ha experimentado grandes éxitos. En 2012 anunció el cese definitivo de la fabricación de impresoras de chorro de tinta. En 2013 tuvo lugar el traspaso de su división de tinta al grupo japonés Funai Electric, en el que se incluía la venta de su factoría en Filipinas. La operación, que rondó los 100 millones de dólares, también contemplaba la cesión de un paquete de 1.500 patentes industriales. Con el abandono de la tecnología de impresión de tinta, Lexmark se ha reorientado hacia la fabricación de hardware y el desarrollo de software y servicios de gestión de impresión. Finalmente, cuatro adquisiciones de empresas de software en los dos últimos años han reforzado su nueva orientación estratégica.

¡Adiós, chorro de tinta!

Ya no habrá nuevas impresoras de chorro de tinta Lexmark. Pero los que conserven en casa equipos como la ColorJet P3120 o alguno de los modelos de la Serie X Ink, no deben preocuparse: los recambios de tóner, cartuchos y consumibles Lexmark pueden adquirirse en nuestra tienda online.